Palabras sumergidas. By Luz Stella Mejía. ISBN-13: 978-1984273505. $12.95

6" x 9"Black & White on Cream paper 70 pages


Poetry / American / Hispanic American


Luz Stella trata de cosas cotidianas pero las trata desde una perspectiva personal y literaria que nos provoca un profundo sentimiento y a pesar de que estas palabras vienen desde afuera parece que llegaran desde nosotros mismos. Pienso que esa característica de toda gran poesía es central en el trabajo poético de Luz Stella Mejía. Empatía es una de las características de estos poemas que nos conectan a través de lo bello y de las profundas verdades que es capaz de arrastrar la belleza cuando danza a media luz con la ética.” Amado Láscar, poeta, escritor y profesor de la Universidad de Ohio.

“¿Te atreves a automirarte, a realizar una introspección? Este reto lo lleva a cabo Luz Stella Mejía en un recorrido poético más inquietante de lo que aparenta, con versos que son trazos sugerentes de la batalla de la vida, en una lucha por ser y mostrarse ella misma y su relación con el mundo. Con una intensidad confidencial, trascendente pero asequible a la vez, la poeta nos da poca tregua, ciertamente. Pero resulta que aquellas cosas que valen la pena no admiten demoras de ningún tipo: hay que leer Palabras sumergidas.” Joan-Ignasi Elías Cruz, poeta y doctor en Humanidades.

 

 

 

Luz Stella Mejía es escritora y bióloga marina, de ahí su interés por llegar al fondo de las cosas para explorarlas. Nació en el filo de la montaña, en ese increíble desafío que se llama Manizales. Creció en el altiplano mirando los cerros orientales de la sabana de Bogotá y se hizo adulta entre el mar y la Sierra Nevada de Santa Marta, en la magia costeña de la belleza Caribe. Fue bióloga marina durante quince años y publicó el Libro Rojo de Peces marinos de Colombia (2002) y numerosos artículos científicos. Se exilió del mar, de su patria y de su oficio para empezar una nueva vida en Estados Unidos. Escribió desde siempre y nunca se tomó en serio, hasta ahora que publica su primer libro de poesía. Algunos de sus relatos cortos y poemas han sido publicados en revistas digitales como Entremares Magazine y Autores Indies, en el libro Tic Tac, de la Escuela de Escritores de España y la Agenda Mujer Colombia (2016 y 2018). También escribe en su página http://elsuresamerica.com