Floricanto Press     

Home Up Cinco de Mayo History Browse Titles Book Orders Biographies Internships Links New Releases Forthcoming Titles Poetry Non-Fiction Products-at-a-Glance Literature La Mujer Latina Google Webstore Latino LGBT Author List Bilindex Author's Corner Contact Us Sephardic Titles Submissions New Books Immigration Spanish Books Reviewers' Circle

BILINDEX ONLINE

 

 

 

Buy now!            NOVEDAD New Title!

Amazon Webstore

 

La revelación del Tercer Secreto de Fátima. By Jorge Cancino. ISBN: 978-1-888205-39-8. $24.95

Este libro-reportaje sobre la vida de Miguel Ángel Poblete o Karole Romanov, y las apariciones de la Virgen María en Chile, es único. Revela parte de uno de los grandes misterios registrado durante la dictatura de Augusto Pinochet –el milagro del sol, fenómeno sobrenatural idéntico al registrado en Portugal el 13 de octubre de 1917- y que hizo temblar a El Vaticano durante el reinado del Papa Juan Pablo II con ‘La revelación del Tercer Secreto de Fátima’.

 La jerarquía de la Iglesia Católica chilena nunca aceptó como verdadera la aparición, la tildó de escandalosa y atribuyó la autoría a su principal enemigo, el Diablo. En cambio la Santa Sede, empleando mesura y diplomacia, respondió con un silencio activo. El entonces Joseph Ratzinger, cardenal Prefecto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, autorizó la celebración de misas en el lugar de las visitas, permiso que no retiró en abril de 2005 cuando fue electo Papa y adoptó el nombre de Benedicto XVI.

 Mientras era espiada por el temido servicio secreto de Pinochet, la CIA, el M15, el Mosad y el KGB enviaron a sus mejores agentes para reunir evidencias. Fue entonces cuando obispos y teólogos acusaron a Pinochet de fabricar la aparición con la ayuda de extranjeros para distraer la atención del pueblo de las atrocidades de su régimen. El gobierno respondió diciendo que obispos comunistas habían creado un invento místico para convocar al pueblo y comenzar una revuelta.

 Las acusaciones se mantienen. Pero uno de los mayores secretos guardados durante 66 años por el Papa Benedicto XV (Giacomo Paolo Battista Della Chiesa, 1914-1922) fue gritado a los cuatro vientos en un esfuerzo desesperado por salvar al mundo de la autodestrucción.

 ‘La revelación del Tercer Secreto de Fátima’ es el libro que todos estaban esperando desde aquel 13 de octubre de 1917, cuando Europa se encontraba sumida en las atrocidades y sufrimientos de la Primera Guerra Mundial.

  “Hay un atrevimiento profesional para investigar casos como éste que sólo se desarrolla después de trabajar en una guerra. Cancino fue corresponsal en dos. Este libro penetra en uno de los misterios de la historia moderna de Chile que puso en aprietos a El Vaticano y al régimen militar de Augusto Pinochet. La aparición de la Virgen María en Peñablanca, la infancia en un orfanato de un vidente, sus manuscritos, sus bilocaciones, las explicaciones teológicas y detractores, denuncias de abusos sexuales y sus nexos con la familia Pinochet hacen que sea un libro-reportaje imposible de esquivar. Un mérito de este libro es que penetra en los revestimientos religiosos, humanos y políticos desconocidos del vidente de Peñablanca. Otro, que llega cuando el clero es foco de noticia en todo el continente”. Carlos Saldibia, periodista free lance de medios como El Mercurio, Mega TV y Radio Medio Oriente en Santiago, Chile, ex corresponsal en Líbano y Haití y autor de "El asesinato de Jonathan Moyle" y "Al Qaeda en el Magreb".

 “Impactante y revelador. Estas son las dos características que creo que mejor describen este libro, ‘La revelación del Tercer Secreto de Fátima’ (El escándalo de Peñablanca)”. Primero, se trata de un tema que remeció el Chile de los 80’s y del cual nunca se supo con claridad lo ocurrido. Luego, por el empeño y perseverancia de su autor, Jorge Cancino, quien con admirable tozudez investigó por más de quince años esta historia. Pero no solo destaca su interés por llegar al fondo de la cuestión, sino sobre todo su habilidad extraordinaria para contactar a las fuentes y establecer un contacto personal con ellas. Sin duda, un ejemplo para todos quienes ejercemos el periodismo como profesión y una obra obligada para todos quienes se interesen en conocer un importante capítulo de la historia de nuestro país”.  Nicole Saffie,Periodista,Santiago de Chile

Jorge Cancino nació en Chile en 1956. Entre 1981 y 1993 radicó en Guatemala donde cubrió la guerra civil. Fue jefe de redacción, profesor en la Universidad de San Carlos (USAC), redactor de publicaciones políticas, director de comunicaciones de Fundaeco, subdirector de la revista Polémica y agregado de prensa de la embajada de Chile. Actualmente reside en Miami y a partir de 1999 forma parte del equipo de Univision Noticias, el medio hispano número uno de Estados Unidos. Además de ‘La Revelación del Tercer Secreto de Fátima’, es autor de ‘Las Flores del Coral Rojo‘, una colección de cuentos cuyos derechos de publicación fueron adquiridos por Floricanto Press, en San Francisco, California. Está casado y es padre de ocho hijos.

You may also place your orders through www.amazon.com using the navigation bars.

Telephones

 (415) 793 2662 Direct

        (800) 528-3175
Fax

 (800) 528-3175

Postal address
Floricanto Press/ Inter American Development Corp.
7177 Walnut Canyon Road
Moorpark, California 93021
Electronic mail
General Information: info@floricantopress.com
Sales: sales@floricantopress.com
Customer Support: cs@floricantopress.com
Webmaster:
webmaster@floricantopress.com